Fundación AMÉ donó camioneta a la Universidad del Tolima para proyecto de Galilea

Facultad Ingeniería Forestal Investigación La UT avanza

Como parte del compromiso con la conservación y el manejo de bosques, reservas y ecosistemas naturales, la Fundación AMÉ-Fundame originaria de Bogotá, entregó en donación en la tarde de este jueves, una camioneta Toyota Hilux doble cabina a la Universidad del Tolima, como parte de una importante alianza que se ha venido materializando en favor de la reserva natural del Bosque de Galilea, declarado como parque natural regional y espacio protegido.

La entrega tuvo lugar en el campus de la sede Santa Helena, y estuvo a cargo de Luz Ángela Palacios, representante de esa organización civil sin ánimo de lucro.

A este acto informal asistieron el rector de la UT: Omar Mejía Patiño, el director de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico: Jonh Jairo Méndez, la decana de la Facultad de Ingeniería Forestal: Consuelo Arce, y el profesor Omar Melo, investigador de la mencionada unidad académica, y quien en el último tiempo ha desarrollado su trabajo investigativo en el Bosque de Galilea.

Es de recordar que este corredor natural se encuentra en las estribaciones de la Cordillera Oriental en el municipio de Villarrica-Tolima, y allí conviven ecosistemas de bosques húmedos entre los 1.000 y 1.300 metros sobre el nivel del mar. Dada las condiciones de acceso hasta la zona, la Universidad del Tolima estaba requiriendo de un vehículo de estas características para facilitar el desplazamiento hasta allí.

La camioneta donada está avaluada en $142.400.000, y además de prestar sus servicios a la Facultad de Ingeniería Forestal, estará al servicio de las demás unidades académicas, según su disponibilidad, supervisada desde el área de transporte de la División de Servicios Administrativos de la UT.

Frente a la donación hecha, el rector Mejía Patiño manifestó su agradecimiento a través de sus redes sociales:

«Hoy recibimos en donación de Fundame, una camioneta para facilitar la movilidad de estudiantes y profesores al bosque de Galilea, donde tenemos una amplia participación con proyectos de investigación y proyección social, agradezco enormemente a Luz Ángela Palacios y a su equipo».

El acto de entrega del vehículo concluyó con una visita al laboratorio de maderas de la UT, donde el equipo de trabajo del proyecto de Galilea, realizó una corta presentación sobre el mismo.