Docentes del IDEAD CAT – Kennedy publican en las memorias del XIX Congreso Colombiano de Historia

Academia IDEAD Profesores

En aras de resaltar la calidad educativa como eje central del quehacer del Instituto de Educación a Distancia, es gratificante compartir con toda la comunidad académica esta importante noticia: Los tutores Camila Hernández, Óscar Cárdenas y Marco Tulio Cárdenas adscritos al CAT – Kennedy, representaron a la Universidad del Tolima en el XIX Congreso de Historia con el grupo de investigación: “Historia de las disciplinas escolares GHDE” adscrito a este mismo Centro de Atención Tutorial y el cual ellos lideran. Además, su ponencia aparece publicada recientemente en las memorias de dicho evento.

A continuación, los profesores narran su vivencia y la importancia que tienen los espacios investigativos para los docentes, alumnos e instituciones educativas como la Universidad del Tolima y el Instituto de Educación a Distancia:

“Hoy, con profunda satisfacción y agrado, recibimos la noticia de la publicación de la ponencia “La enseñanza del saber de las artes en la escuela pública de la segunda mitad del siglo XIX”, en las memorias del XIX Congreso Colombiano de Historia “Colombia 200 años de vida republicana”, realizado en Armenia entre el 1 y 4 de octubre de 2019, la cual participó en la mesa “Saberes y disciplinas escolares: una perspectiva para hacer historia de la pedagogía”. Dicha ponencia está adscrita al proyecto de investigación “Los saberes artísticos en la escuela pública colombiana de la segunda mitad del siglo XIX”, financiada por la Universidad del Tolima.

 Gracias a la participación en este evento, no sólo se logró visibilizar el compromiso de la universidad con la producción y divulgación de conocimientos en el campo de las ciencias sociales y humanas sino, además, enriquecer el campo conceptual de los saberes escolares, un escenario en emergente consolidación y difusión investigativa, establecer nexos y comunicación con otras universidades del país para la profundización sobre metodologías en investigación, conocer otros estudios en la línea de los saberes escolares, un objeto de estudio e interés actual en el campo de la educación y la pedagogía (y la investigación histórica en general) y hacer factible la posibilidad de adelantar trabajos en esta misma vertiente en el que confluyan diversas instancias universitarias.”

 Con una enorme gratitud hacia el deber cumplido y el ánimo para continuar en el camino de la educación, desde la dirección del Instituto de Educación a Distancia extendemos los agradecimientos a nuestros tutores y disponemos los espacios y recursos necesarios para prolongar el exitoso trabajo que se ha realizado en favor del fortalecimiento de la Educación Superior, esta, que llega hasta las regiones más lejanas del país.

Redacción: Oficina de Centro Regionales – IDEAD.

Total Page Visits: 112 - Today Page Visits: 1