El IDEAD invita a lección inaugural de la unidad de posgrados

Estudiantes IDEAD

La unidad de posgrado del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima (IDEAD), se complace en invitar a la comunidad académica a la lección inaugural: “Importancia de la investigación en la formación posgradual”, la cual, dará inicio el sábado 27 de febrero del 2021 a las 10:30 A. M, a cargo del profesor Fernando Vásquez Rodríguez. Con esta lección se dará inicio al semestre A 2021 a nivel de posgrados, con el fin de brindar una apertura a los distintos programas, pero también, con el propósito de reconocer las problematizaciones de la investigación en el contexto universitario.

La conferencia estará dirigida por docente investigador Fernando Vásquez Rodríguez, quien, a lo largo de su trayectoria, ha incursionado en las prácticas investigativas de la formación docente. Fernando Vásquez Rodríguez es Licenciado en Estudios literarios y Magister en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, y Doctor en Educación y sociedad de la Universidad de la Salle. Ha escrito libros como: La cultura como texto (2002), El oficio de maestro (2000), Educar con Maestría (2007), Relectura de la guía de las escuelas: una mirada desde la educación superior (2016) y Maestros colombianos ilustres del siglo XX (2017), entre otros. Además, ha sido consultor, asesor e interventor de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Su trayectoria académica e intelectual da cuenta de la necesidad de pensar la investigación en los procesos formativos de los estudiantes y docentes. De esta manera, se busca propiciar una mirada crítica y reflexiva para atender a las diversas problemáticas dentro de las prácticas investigativas, y propender hacia la comprensión de los adelantados de las investigaciones en los programas de posgrados. Todo esto sin desconocer el carácter formativo que caracteriza a la educación superior.

Así, esta lección es una invitación a toda la comunidad universitaria: docentes, estudiantes e investigadores, para continuar promoviendo la formación en el contexto actual.

Con este importante evento damos apertura el semestre académico del presente año en la Unidad de Posgrados del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima, con sus cuatro especializaciones y dos maestrías.

Por: Instituto de Educación a Distancia – IDEAD