UT participó de la segunda mesa técnica por la educación superior del sur del Tolima en Chaparral

Academia Estudiantes IDEAD La UT avanza

Con el propósito de fortalecer la educación superior en la zona sur del Tolima, se desarrolló en las instalaciones del Centro de Atención Tutorial Chaparral de la Universidad del Tolima, la segunda mesa técnica para la educación superior. En esta mesa participaron el Secretario General y el Secretario de Educación del departamento del Tolima, la Universidad del Tolima liderada por el rector, Omar Mejía Patiño y el director del IDEAD, Carlos Gamboa, el SENA y alcaldes de los municipios que conforman la zona como Chaparral, Rioblanco, Planadas y Ataco.

En esta segunda mesa de trabajo, las entidades participantes socializaron los avances a los compromisos que se adquirieron en la primera mesa. Frente a esto, la Universidad del Tolima presentó los siguientes avances:

  • Infraestructura física y tecnológica: Construcción de tres laboratorios en el CAT de Chaparral con una destinación de recursos en más de $60 millones.
  • Nuevos programas: Fase final para registro calificado de especializaciones virtuales: Especialización en asesoría integral a cultivos y Especialización en ambientes virtuales de aprendizaje, registro calificado del programa de Administración Turística y Hotelera y construcción del documento para la creación del programa de Contaduría Pública.
  • Educación Continuada: Amplio portafolio con 13 diplomados y cursos.
  • Escuela de formación docente: Seminario gratuito en mediaciones tecnológicas para profesores y directivas de centros educativos de educación básica y media.

Durante la intervención del Rector de la UT, indicó que el interés de continuar con estas iniciativas de fortalecimiento de la educación superior radica en que un 97% de los estudiantes de la Universidad del Tolima en el sur del departamento son de estratos socioeconómicos 1 y 2.

Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 1