Universidad de Nariño otorgó mención especial al profesor Carlos Arturo Gamboa, Director del IDEAD

Destacado IDEAD

El pasado 18 de febrero la Universidad de Nariño, a través de la mesa directiva de la Asamblea Universitaria, mediante Acuerdo 004 de 2021, otorgó mención especial de reconocimiento al profesor Carlos Arturo Gamboa Bobadilla, por su participación y apoyo constante a la construcción de la Asamblea Universitaria.

El reconocimiento fue entregado en acto público durante el evento titulado, “La universidad sigue transformándose”, el cual fue liderado por el rector de la Universidad de Nariño: Carlos Solarte Portilla y la presidenta de la Asamblea Universitaria: María Helena Erazo Coral.

Es de resaltar que el proceso de la Asamblea Universitaria de la Universidad de Nariño se ha constituido como un referente nacional de la construcción democrática de las universidades públicas, generando espacios reales de participación y deliberación de los estamentos universitarios con reconocimiento Institucional, la cual funciona en ejercicio de los principios constitucionales de democracia participativa y autonomía universitaria, como bien lo afirma el Acuerdo del Consejo Superior de la Universidad de Nariño No. 080 de diciembre 23 de 2019 en su artículo 34.

En dicho evento, también fueron exaltados Leopoldo Munera de la Universidad Nacional y Sara Janeth Fernández y Rocío Bedoya de la Universidad de Antioquia, con quienes el profesor Gamboa ha compartido espacios como ponente en eventos académicos sobre democracia universitaria.

Felicitamos al director del Instituto de Educación a Distancia por su apoyo y participación en la construcción de la asamblea universitaria de la UdeNar y su compromiso con los procesos democráticos en la universidad pública.

Redacción: Equipo redacción IDEAD.

Total Page Visits: 101 - Today Page Visits: 1