La UT firmó convenio con Gobernación del Tolima para el bienestar de los animales domésticos

Academia Facultad Medicina Veterinaria y zootecnia Hospital Veterinario La UT avanza

En la mañana de este miércoles, el Hospital Veterinario “Bernardino Rodríguez Urrea” de la Universidad del Tolima, recibió al gobernador: Ricardo Orozco; al alcalde de Ibagué: Andrés Fabián Hurtado; y a la directora de Cortolima: Olga Lucía Alfonso; con el propósito de realizar un recorrido por sus instalaciones, y revisar el grado de avance del hospital, así como socializar y recordar los servicios que brinda a través de diferentes convenios con las entidades territoriales.

Esta visita, fue atendida por el rector del alma mater: Omar Mejía Patiño, su equipo de vicerrectores, y el director del hospital: Diego Echeverry, quien realizó una breve presentación de lo que ha venido realizando el hospital en materia de gestión desde su creación.

Así mismo, y en el marco de esta visita, el gobernador de los tolimenses firmó un importante convenio marco de cooperación institucional, el cual tiene como objetivo, adelantar diferentes acciones en beneficio del bienestar animal, protección y cuidado de los animales domésticos.

Frente a la firma de esta nueva alianza, el mandatario seccional manifestó:

“Yo quería avanzar en el tema animalista y poderle garantizar el acceso a los servicios de salud a los animalitos del Tolima, así como lo hemos venido haciendo muy fuerte en la parte de salud pública en hombres y mujeres de este departamento. Hoy tomamos la decisión de firmar este convenio para que podamos hacer una trasferencia al Hospital Veterinario de 1000 millones de pesos, para la atención de todos esos animalitos que hoy sus dueños no tienen como brindarles una pronta prestación de servicio”.

Por su parte el rector de la UT, puntualizó:

“Quiero agradecerle a nuestro gobernador Ricardo Orozco, pues el dia que estábamos anunciándole a Colombia que la Universidad del Tolima estaba liderando los procesos de matrícula cero en el país, ese mismo día además de los 12.400 millones de pesos que la gobernación se comprometió a girar para esa gratuidad, también se comprometió con nosotros para firmar este convenio”.

Además del convenio firmado, el gobernador Orozco, también anunció el fortalecimiento del Hospital Veterinario a través de la búsqueda de una ordenanza, para que anualmente este importante centro hospitalario, reciba recursos por parte del gobierno departamental.