La UT sigue consolidando la educación de calidad en las regiones del país.

Academia IDEAD La UT avanza

Con el objetivo de continuar con las alianzas estratégicas para consolidar la presencia de la Universidad del Tolima en los territorios, el pasado 17 de marzo se desarrollaron dos encuentros con la alcaldía de los municipios de Mariquita y Honda.

El primer encuentro se realizó en el municipio de San Sebastián de Mariquita, donde funcionarios de la administración municipal y representantes de la institución, visitaron el terreno que el alcalde, Juan Carlos Castaño, ha ofrecido para que se construya la propia sede de la Universidad del Tolima en la región norte del departamento, donde se indicó que se piensa donar un total de 4 hectáreas.

En la reunión se pudieron constatar las condiciones físicas y materiales del terreno, además, se recibió la documentación para iniciar el proceso de cesión del lote que permitirá concretar este proyecto. Seguido de esta entrega, se realizó la visita a las antiguas instalaciones de la Institución Educativa Francisco Nuñez Pedroso, en el que se habilitará la oferta de programas de pregrado, posgrado y educación continuada para beneficio de la educación pública y la atención de la población escolar que aspira a formarse profesionalmente en el Instituto de Educación a Distancia.

Seguidamente, la comisión institucional se trasladó al municipio de Honda para realizar acercamientos con el alcalde, Richard Cardozo, Gloria Diago, tesorera del municipio. La Universidad del Tolima estuvo representada por Fabián Mauricio Lautero, Director de Centros Regionales y Sandra Otálora Vivares coordinadora del Centro de Atención Tutorial (CAT) del municipio de Honda, el cual atiende la región del Norte del departamento y población proveniente del oriente de Caldas y Cundinamarca desde hace más de 34 años.

Luego de gestiones adelantadas desde la coordinación del CAT, durante la jornada de trabajo se reconoció la estratégica presencia de la Universidad del Tolima en la región y su aporte para formar el Talento Humano, de igual manera se identificaron los retos de la institución y la administración municipal para fortalecer la presencia del IDEAD en la ciudad de Honda y el Norte del Departamento. De estas mesas de trabajo, se proyectaron nuevos programas de pregrado, posgrado y educación continuada, se estableció la mejora de la infraestructura, aumentar los beneficios para los estudiantes y habilitar los quioscos digitales.

Por: Instituto de Educación a Distancia