Vicerrectorías de la UT ya cuentan con un espacio en la Radio Universidad del Tolima

Vicerrectoría Administrativa y Financiera Vicerrectoría de Desarrollo Humano Vicerrectoría de Docencia

Con la participación de los tres vicerrectores: Mario Ricardo López, Diego Alberto Polo y María Bianney Bermúdez, así como del rector Omar Mejía Patiño, en la mañana de este lunes 23 de marzo, se realizó el lanzamiento del programa “Hablemos claro”, un espacio en el cual la comunidad universitaria y en general, puede estar enterada sobre los temas de actualidad, información de interés y todo lo que pasa en la Universidad del Tolima.

Este programa se convierte en una ventana de información sobre temas pertinentes y coyunturales que se manifiestan en el marco del quehacer diario de las diferentes dependencias y áreas de la Universidad.

Para la primera emisión, la agenda giró en torno a un tema importante por estos días entre la comunidad estudiantil, como lo es la gratuidad educativa, teniendo ello gran repercusión en las redes sociales, debido a la participación de los integrantes del estudiantado, quienes estuvieron atentos a la transmisión.

Además de ello, durante el programa, el Rector y los Vicerrectores hablaron acerca de los retos que la pandemia trajo a la Universidad, especialmente lo concerniente a poder garantizar la permanencia estudiantil, y los logros obtenidos debido a la gestión oportuna de recursos, uniendo fuerzas con el gobierno departamental y nacional, y de este modo poder gozar de gratuidad educativa para todos los estudiantes de la Universidad del Tolima en el semestre A-2021.

Así mismo, el rector Omar Mejía intervino para contarle a los oyentes aquellos proyectos que se tienen planeados, y aquellos que ya están en ejecución, tanto en la sede central como en los diferentes CAT ubicados en el territorio departamental. También se hizo referencia a las adecuaciones para entrar en modalidad de alternancia para los estudiantes en el semestre que entra.

Otro de los puntos que se destacaron en esta primera emisión, fue la intervención del Vicerrector de Desarrollo Humano, Diego Polo, quien expuso ante la audiencia los alcances logrados por el programa de Bienestar Universitario, el cual ha beneficiado a gran cantidad de estudiantes de la Universidad del Tolima por medio de sus diferentes líneas: conectividad, becas, residencias, monitorias, entre otras.

“Hablemos claro” estará al aire los martes de 7:00 a 8:00 a.m en el dial 106.9 F.M de la emisora Radio Universidad del Tolima y vía streaming por medio del Facebook Live de la fanpage de la emisora y de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano.

Si desea exponer sus dudas con respecto al tema del día o recomendar un tema específico, puede escribirnos, enviarnos una nota de voz o llamar al 350 398 6218 etiquetando #HablemosClaro.