Abierta convocatoria para elegir Representantes de los Directores de Programa ante el Consejo Académico de la UT

Elecciones

A través de la Resolución 316 del 5 de abril de 2021, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño abrió convocatoria para la elección de los Representantes de los Directores de Programa ante el Consejo Académico de la UT para el periodo 2021-2024.

Cabe anotar que este proceso democrático también está regido por el nuevo Estatuto General de la institución, incluido el Reglamento Electoral consignado en el Acuerdo 042 de 2020, y se realizará de manera presencial el día 27 de abril de 2021, acatando al máximo los protocolos de bioseguridad establecidos al interior del alma mater.

Reza el documento publicado en la mañana de este martes en la página web institucional, que, como requisito único, el aspirante deberá acreditar ser Director de un programa académico de pregrado de la Universidad del Tolima, y manifestar su interés tanto el de su candidato suplente de participar en la elección a través del correo institucional: sgut@ut.edu.co mediante documento escrito.

Vale la pena mencionar, que además de la inscripción ante la Secretaría General, vendrá un proceso de verificación de los aspirantes, las reclamaciones a las que haya lugar, y finalmente la publicación del listado definitivo de candidatos el próximo 22 de abril del año en curso.

Para ello, y para conocer no solo a los candidatos, sino sus propuestas con miras a la representación, se dispondrá de un panel virtual, así como de la difusión de las propuestas de los candidatos por parte de los medios institucionales.

Es de recordar que luego del proceso de elección de directores de programa, la UT elegirá el próximo 21 de mayo, a los nuevos decanos y decanas, así como al director del Instituto de Educación a Distancia-IDEAD.

Para consultar la Resolución que reglamente esta elección hacer click aquí.