La UT realizó su habitual reunión con padres de familia de los nuevos estudiantes

Estudiantes Vicerrectoría Académica Vicerrectoría Administrativa Vicerrectoría de Desarrollo Humano

En el marco de la semana de inducción de los nuevos estudiantes para el semestre A-2021, la noche anterior el equipo directivo de la UT, a través de su Vicerrectoría de Desarrollo Humano y el programa de Permanencia y Graduación Estudiantil, realizó la reunión virtual de padres de familia, la cual desde hace varios años se viene desarrollando, con el propósito de crear espacios de comunicación e interacción entre la universidad, maestros y padres y madres de familia importante para el proceso de formación y permanencia de nuestros alumnos.

El evento, que teniendo en cuenta la nueva normalidad se realizó de manera virtual con las ayudas de las tecnologías de la información, fue presidido por el rector Omar Mejía Patiño, quien recibió a más de 400 familiares de los nuevos integrantes de la comunidad de la UT.

Una vez terminados los actos protocolarios, intervinieron los integrantes del equipo directivo encabezado por el profesor Diego Alberto Polo, Vicerrector de Desarrollo Humano, quien resaltó la importancia de estos espacios que desde la dirección se crean afianzan el compromiso con la educación de calidad. De igual manera, agradeció a los padres y madres por la confianza que depositan en la Universidad para ayudar a construir los sueños de sus hijos y familiares para convertirse en profesionales, así mismo recordó que desde su Vicerrectoría se brinda un amplio portafolio de servicios de acompañamiento a los estudiantes para afrontar la educación remota pensando siempre en su bienestar.

Por su parte la profesora María Bianney Bermúdez, Vicerrectora Académica, se refirió especialmente al ingreso de los estudiantes a una universidad acreditada de alta calidad, la cual ofrece programas con reconocimiento del Ministerio Nacional, con una planta docente de alto nivel, una infraestructura con laboratorios modernos y que se prepara para recibir jóvenes no solo de nuestro departamento sino también de las diferentes regiones del país. Todo lo anterior en aras de favorecer los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Por su parte, Mejía Patiño dirigió unas palabras a los padres asistentes, donde agradeció la presencia al encuentro, el cual es imprescindible tener este primer contacto para contarles sobre la universidad a la que llegan, los proyectos que la Universidad tiene para este 2021 y recordar que es fundamental el acompañamiento que de ambas partes debe haber para que el proceso formativo de los estudiantes sea exitoso.

Dentro de su discurso, el Rector, recordó el compromiso que tiene el equipo directivo de la UT para mejorar día a día la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, enfocado al pensamiento crítico y consentido social que ampliará los horizontes de vida de los estudiantes.

“Hoy quiero recordarles que ingresan a la universidad pública de los tolimenses y una de las mejores de Colombia, sabemos que solo a partir de la educación, el arte y la cultura se puede lograr una transformación significativa no solo en la vida del estudiante, sino también en los territorios en donde los futuros profesionales se desempeñaran”. Manifestó.

Como cierre de este encuentro, desde el área de Trabajo Social de Bienestar Universitario, el funcionario Javier Monar, resaltó la importancia de este espacio e invitó a que participen en los diferentes “encuentros de padres” que se realizarán durante el periodo académico y son liderados desde la Sección Asistencial, los cuales buscan tratar temas importantes como las adicciones, resolución y mediaciones de conflictos, entre otros que son importantes para afrontar su vida dentro y fuera de nuestra institución.

En términos generales, tanto directivos como asistentes se mostraron muy complacidos con este espacio y algunos de los comentarios de los acudientes fueron de agradecimiento la institución porque se les tenga en cuenta en este nuevo reto que inician sus hijos o familiares, en el cual están dispuestos a ayudar no solo con el apoyo económico, sino también afectivo y sicológico en el que ellos forman parte fundamental.

Total Page Visits: 39 - Today Page Visits: 2