Habrá convenio macro entre Indeportes, IMDRI y la Universidad del Tolima

Academia Deportes UT

En la mañana de este jueves, una comisión de la Universidad del Tolima acompañada por Gloria Yolanda Ospina-Vicerrectora Académica (e), Diego Alberto Polo-Vicerrector de Desarrollo Humano, y profesores del programa de Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación, recibió a los gerentes de Indeportes Tolima y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Ibagué: Alexander Castro Salcedo y Alejandro Ortiz.

Lo anterior, con el propósito de articular acciones entre academia y sector gubernamental, que permitan generar la activación y motivación de la población municipal y departamental del deporte, la optimización de los recursos generando apropiación de la población tolimense con kits deportivos, y especialmente, la construcción de una política pública del deporte en Ibagué y el Tolima originada desde la academia.

La reunión tuvo lugar en el auditorio de la Prestadora de Servicios de Salud en el campus de Santa Helena, y también contó con el acompañamiento del Secretario General de la UT: Andrés Felipe Bedoya, y el Secretario de Gobierno de Ibagué: Carlos Portela.

Para el profesor Luis Felipe Contecha, líder de estos procesos deportivos al interior de la Facultad de Educación, es muy importante esta unión de esfuerzos, pues permite generar mayores oportunidades de superación entorno al deporte.

«Es un acercamiento muy importante, pensar en la sociedad, de aquí en adelante, trabajar con la comunidad en bien de la calidad de los tolimenses. Tenemos especializaciones, maestrías, doctorados, y vamos a buscar la forma de optimizar esas fortalezas». Puntualizó Contecha.

Así mismo, Alexander Castro, gerente de Indeportes Tolima manifestó:

«Tenemos que unir al Estado, la comunidad y la academia para proyectar un cambio en la utilización de los recursos económicos, humanos y tecnológicos con orientación clara hacia la transformación de la región, para potenciar el talento y capacidades de nuestros ciudadanos».