La UT se prepara para llegar a Mariquita

Academia IDEAD

En medio de la fundación de los 160 años del Departamento, el Gobierno de San Sebastián de Mariquita y la Universidad del Tolima firmaron un convenio mediante el cual la administración de Juan Carlos Castaño Posada cede el lote de siete hectáreas, donde estaba ubicada la granja municipal, para la construcción de la Sede Norte del Alma Mater.

Así mismo, el Gobierno mariquiteño entregará las instalaciones del antiguo Colegio Oficial para que la Universidad del Tolima inicie con los programas de formación superior en el segundo semestre del presente año.

Hoy hacemos realidad el sueño de mucho jóvenes y de muchos años, de tener educación pública en el Norte del Tolima con una sede propia”; resaltó el alcalde Juan Carlos Castaño.

Por su parte, el rector de la UT, Omar Mejía Patiño, informó que serán Administración Turística y Hotelera, Contaduría Pública e Ingeniería Agroecológica, los primeros programas académicos que, inicialmente, ofertará la universidad en San Sebastián de Mariquita.

Ahora, vendrá el proceso de construcción del campus universitario para lo cual el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se ha comprometido con el aporte de importantes recursos.

Redacción: Edilberto Hernandez.