Profesor David Álvarez, representante de la UT en Seminario Virtual sobre Derecho de Autor

Academia Facultad Ciencias Humanas y artes

Como parte de la agenda de conmemoración del Día Mundial del Derecho de Autor, la Dirección Nacional de Derecho de Autor con el apoyo de la Universidad del Tolima (UT), el Centro Colombiano de Derecho de Autor (CECOLDA) y la Escuela Latinoamericana de Propiedad Intelectual (ELAPI) realizarán el Seminario virtual: derecho de autor, tecnologías emergentes y nuevas dinámicas.

Este evento tendrá lugar el próximo 23 de abril a través de las tecnologías de la información y la comunicación, y allí se abordarán temas actuales relacionadas con los derechos de autor en el mundo, entre ellas: la protección de los derechos fundamentales de los autores, los contenidos en el entorno digital, los contratos inteligentes en las industrias culturales, entre otros.

Dentro de los expositores nacionales e internacionales que se harán participes, se encuentran Nicolás Novoa-presidente del Comité de Derecho de Autor de la Asociación Internacional de Radiodifusión en Argentina; Rafael Ortin-abogado experto en propiedad intelectual de Venezuela; Yesenia Valencia-actriz y directora de SmartFilms; entre otros, y por la Universidad del Tolima, hará presencia el docente de planta adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Artes: David Álvarez Amezquita.

El profesor Álvarez enfocará su exposición en el tema de protección de los derechos fundamentales de los autores, abriendo el seminario con una comparación de la protección de los derechos de autor en diferentes países como Reino Unido, España, Argentina, México y Colombia, desde una perspectiva de los derechos humanos y los contratos de los autores.

Vale la pena destacar que este seminario cuenta con un gran posicionamiento internacional, y para esta ocasión albergará más de dos mil inscritos. Quienes quieran participar, podrán inscribirse a través del siguiente vínculo: https://tinyurl.com/y8hx4j3h y será transmitido en las redes sociales oficiales de la Dirección Nacional de Derechos de Autor.