La UT remodeló totalmente su Coliseo Cubierto

La UT avanza

En un evento público realizado en la mañana de este lunes en el campus de la UT, el rector Omar Mejía Patiño entregó la remodelación total del emblemático Coliseo Cubierto del campus de la sede central de Santa Helena. Esta obra que tuvo un valor de 360 millones de pesos, hace parte del plan de renovación de la infraestructura física del campus, y se convierte en un referente, pues nunca antes este escenario deportivo había sido remodelado en su estructura, ni fachada, y hoy por hoy se suma como un  espacio de esparcimiento más en la ciudad, para albergar diferentes disciplinas como fútbol sala, karate, vóleibol, baloncesto, entre otros, como históricamente ha ocurrido.

El acto estuvo presidido por el rector Mejía Patiño y fue acompañado vía internet por el expresidente del Comité Olímpico Colombiano: Baltazar Medina, así como también de los gerentes de Indeportes: Alexander Castro, y el gerente del Instituto Municipal de Deportes: Alejandro Ortiz. Así mismo, los profesores del programa de Educación Física, Deportes y Recreación de la UT: Luis Felipe Contecha y Nelson Barragán, entre otros, realizaron la presentación del Centro Universitario de Estudios e Investigación Olímpico, el cual empezará a oficiar con el apoyo de los grupos de investigación del programa.

Cabe resaltar que, dentro de las remodelaciones hechas al Coliseo Cubierto, se encuentra el cambio total del techo, remplazo del piso, adecuación de graderías, ventanas y fachadas tanto interiores como exteriores.

Frente a esta obra, el rector manifestó:

“Estamos muy contentos, es un día histórico porque remodelamos totalmente nuestro Coliseo Cubierto, pero también porque firmamos un convenio con ambos institutos deportivos que nos permitirá realizar convenios específicos y acciones en beneficio de nuestros estudiantes y del deporte de la ciudad del departamento. La voluntad de los gerentes deportivos nos permite tener tranquilidad que las acciones que estamos desarrollando se van a poder concretar en el menor tiempo posible”.

Por su parte, Alexander Castro, gerente de Indeportes, manifestó:

“Nuestro espíritu es dignificar el deporte, los deportistas, pero construir una sociedad distinta a partir de algo que nos permite encontrarnos a todos que es el deporte. Que este convenio sea real y efectivo, que no se quede en retórica como otrora ocurría. Que sean los hechos que hablen por nosotros, estamos enviando este mensaje, el de la articulación, del respeto y la construcción social de una nueva historia para el Tolima a pesar de las diferencias”.

El Coliseo Cubierto estará al servicio de toda la comunidad universitaria una vez las condiciones de sanidad lo permitan.