Instalada comisión de derechos humanos en la Universidad del Tolima

Paz Vicerrectoría de Desarrollo Humano

En la mañana de este martes, se dio la instalación de una comisión de derechos humanos en la sede central de la Universidad del Tolima, con el propósito de ir en concordancia con el anuncio hecho por el rector Omar Mejía, relacionado con que la UT sea un campus solidario y humanitario con las movilizaciones sociales que se han desarrollado en la ciudad en los últimos días.

Este espacio conjunto en el que participaron la coordinadora estudiantil de la Universidad del Tolima, organizaciones políticas, el comité ambiental, la UP y el partido Comunes, busca posibilitar y estimular un espacio permanente de conversación con organizaciones que confluyan en torno a los Derechos Humanos para dar garantías para el diálogo directo en el marco de las movilizaciones sociales que se adelantan desde el pasado 28 de abril en el país, en un ambiente de reflexión dialógica y argumentativa.

Por parte de la UT, participaron el vicerrector de desarrollo humano: Diego Alberto Polo, y la profesora Inés Yohanna Pinzón, encargada del Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico “Alfonso Palacio Rudas”, quienes han venido prestando sus servicios de apoyo a la comunidad que se haya podido ver afectada o vulnerada en sus derechos durante las movilizaciones sociales realizadas.

Así mismo, y durante la jornada de este martes, el equipo asistencial de la institución, brindó acompañamiento y apoyo al estudiante de la Universidad Cooperativa Juan Pablo Monje, quien se encuentra adelantando una protesta pacífica al interior de la Universidad.

Según indicó el Vicerrector Polo, el propósito de este escenario el cual sesionará de manera permanente, es definir rutas de atención y seguir conversando en torno a los sucesos que se han venido presentando, también con el acompañamiento del Observatorio de Paz y Derechos Humanos del alma mater.

 

 

Total Page Visits: 1019 - Today Page Visits: 1