Consejo Académico de la UT amplió cese de actividades académicas hasta el 20 de mayo

Estudiantes La UT informa Profesores Rectoria

En la tarde de este jueves el Consejo Académico de la Universidad del Tolima se reunió nuevamente en sesión extraordinaria para tratar asuntos institucionales, entre ellos definir las actividades académicas, luego de que en su sesión pasada se otorgará un cese de clases para garantizar la debida participación de estudiantes y profesores en las jornadas de movilización que se adelantan en el marco del paro nacional.

Teniendo en cuenta que para la próxima semana ya hay una agenda definida por parte de integrantes de la comunidad universitaria relacionada con las movilizaciones sociales, el máximo órgano académico de la UT determinó ampliar ese cese de actividades académicas hasta el próximo 20 de mayo, fecha en la cual se realizará una nueva sesión de este órgano colegiado, para determinar nuevas acciones que respondan a la evolución de la movilización social.

Es necesario resaltar que el cese de actividades planteado por el Consejo Académico estará orientado a la no asistencia a las clases y tutorías, pero sí a propiciar eventos académicos desde los cuales se logre hacer pedagogía frente a la coyuntura nacional, y se propicien reflexiones acordes a las realidades locales y por supuesto institucionales, incluidas las afectaciones académicas y los escenarios de futuro para la universidad y su misión.

Es por ello, que para el próximo martes 18 de mayo, el Consejo Académico realizará una jornada de conversatorio con estudiantes y profesores, que permita trabajar en torno a la coyuntura que vive el país, y lograr propuestas y consensos que permitan responder a los principios universitarios.

La agenda planteada es la siguiente:

Martes 18 de mayo
De 10 a.m. a 12 m-Profesores de planta
2: 00 pm a 4:00 p.m.-Profesores de cátedra
4:00 p.m. a 6:00 p.m.-Estudiantes

Vale la pena recordar, que actualmente la Universidad del Tolima brinda acompañamiento a las diferentes actividades de las movilizaciones nacionales, a través de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y El Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico Alfonso Palacio Rudas.