Estudiante del IDEAD se destaca dentro del Coro Iberoamericano de Eufonio

Arte y Cultura IDEAD

Varios músicos de diferentes países conforman el Coro Iberoamericano de Eufonio que está bajo la dirección del maestro peruano Hans Pachas, entre ellos, Angie Padlova, quien representa internacionalmente a Colombia y al Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima en este proyecto, el cual nació con el fin de dar a conocer, difundir y promover el Eufonio, instrumento de viento metal.

Dado que muchas personas no tienen conocimiento de su existencia, los integrantes del Coro se proponen promover la sonoridad, musicalidad y todo lo que tiene que ver con la interpretación y el impacto que este tiene. Hasta el momento, músicos profesionales de Chile, México, Honduras, Portugal, Perú y Colombia son quienes llevan la batuta de esta banda, sin embargo, esperan seguir creciendo.

Padlova, quien es de las pocas mujeres que interpretan este instrumento y que hacen parte del Coro, reconoce que es un honor también hacer parte del IDEAD pues, para los artistas, es imprescindible seguir formándose académicamente. Estudiante de Licenciatura en Educación Artística de cuarto semestre del Centro de Atención Tutorial – Suba, la músico afirma que:

“Es una bendición enorme para mí hacer parte de esta Licenciatura, aunque los músicos somos apasionados por nuestra profesión, estamos obligados a estar a la vanguardia de las nuevas pedagogías porque, por ejemplo, la música no suena como sonaba hace 10 años, ni se enseña cómo se enseñaba hace 10 años. Tenemos que estar aprendiendo y este tipo de programas nos dan esa oportunidad lo cual es muy valioso y más en la modalidad a distancia, son muy pocas la Universidades que dan apertura a esto”.

Finalmente, la artista resalta lo orgullosa que se siente ser estudiante del Instituto de Educación a Distancia y agrega:

“Muchísimas gracias por apoyar el arte y la cultura, por todas las ayudas que nos dan a nosotros como artistas, tanto en aprender como en difundir lo que hacemos.  Gracias a la Universidad por todo su apoyo”.

Redacción/IDEAD.