La UT y CORTOLIMA lanzan diplomado para personas de las ONG’s del Tolima

Academia Investigaciones Rectoria

La Universidad del Tolima y la Corporación Autónoma Regional –Cortolima, lanzaron este miércoles, el Diplomado «Formación Ambiental para la Formulación de proyectos por parte de las ONG’s ambientales.

El lanzamiento se llevó a cabo en el marco del conversatorio “diplomado ong’s ambientalistas del tolima¨, que contó con la participación del Dr. Guillermo Augusto Vallejo Franco, Subdirector de Desarrollo Ambiental – CORTOLIMA, el Doctor Jonh Jairo Méndez Arteaga, Director de la Oficina de Investigaciones UT, la Dra. Olga Lucía Alfonso Lannini, Directora General – CORTOLIMA, la Dra. María Bianney Bermúdez Cardona Vicerrectora Académica, Además de la participación de Marly Pérez, Miembro de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Adriana Avilez Alvarado, Miembro de la Corporación Tejido Humano, el Dr. Hugo Rincón y el Dr. Luis Fernando Popayán  representantes de la ONG’s en el departamento del Tolima.

Desde esta iniciativa se pretende capacitar a más de 100 integrantes de las ONG´s ambientalista de los municipios de Ibagué, Purificación, Planadas, Chaparral, Rioblanco, Honda, Mariquita y Líbano, además se proyecta como un espacio de articulación interinstitucional de entidades comprometidas con la formación ambiental ciudadana de la región, lo cual demuestra una preocupación por el estudio y la comprensión de las realidades ambientales existentes, con el fin de generar acciones de participación en el conocimiento, defensa, conservación y acción del territorio.

Finalmente, Este proceso formativo propone asumir ejercicios de indagación y acción participativa, construyendo de manera dialógica y mancomunada alternativas de actuación frente a situaciones ambientales propias de cada contexto, orientadas a mejorar las condiciones de vida para las personas que viven actualmente en sus territorios.

Por: Oficina de Investigaciones

Total Page Visits: 489 - Today Page Visits: 1