La UT le abrió sus puertas a la minga indigena del Tolima

Rectoria Social Vicerrectoría de Desarrollo Humano

En la mañana de este martes, la minga indígena del sur del Tolima arribó a Ibagué para participar de las movilizaciones programadas en la capital musical en el marco del paro nacional, tal y como ha ocurrido en ciudades como Cali y Medellín.

Al igual que el coliseo de ferias, la Universidad del Tolima será sede para que los representantes de los pueblos indigenas ACIT, ARIT, y FICAT, pernocten durante tres noches mientras su estadia en Ibagué, y puedan usar el campus universitario para sus actividades de disertación y construcción dialógica, teniendo en cuenta la posición del alma mater de albergar diferentes iniciativas que permitan avanzar en la actual coyuntura que vive el país.

En un acto que contó con la presencia del rector Omar Mejía Patiño, se hizo entrega simbólica del campus, a los gobernadores indigenas, quienes a través de la firma de un acta, se comprometieron a mantener un ambiente de sana convivencia, cuidar los bienes públicos y manifestarse de manera pacífica en el marco del respeto y las garantías de los DDHH.

Más de 500 personas se hicieron presentes en la sede central de Santa Helena, entre hombres, mujeres y adultos mayores.