El programa de educación continuada del IDEAD inicia diplomado en estrategias musicales para la primera infancia

IDEAD

Desde la coordinación del programa de Educación Continuada del IDEAD se ofrece una oferta variada de diplomados, cursos y seminarios con el objetivo de actualizar conocimientos en múltiples áreas del saber, dirigidos a la comunidad en general que a su vez se ajustan a las necesidades de los territorios.

En esta oportunidad se abrió la primera cohorte del diplomado en Estrategias Musicales para la primera infancia, con 18 estudiantes de Bogotá, Boyacá, Villavicencio, Antioquia, Vichada, Neiva, Zona Bananera y Tolima, en su mayoría pertenecientes a zona rural.

El diplomado tiene como objetivo fortalecer las competencias en didácticas de la música a profesionales y agentes que actúan en el ejercicio de la docencia, la salud y la promoción cultural de la primera infancia, apoyada por mediaciones tecnológicas.

El docente creador del diplomado es el profesor Jhoan Alex Juanias, adscrito al programa de Licenciatura en Educación Infantil del IDEAD, con una amplia experiencia y formación en el área, licenciado en música de la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima; Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad del Tolima; Tecnólogo en Electrónica de la Universidad del Tolima y Magister en Musicoterapia de la Universidad Nacional de Colombia.

Según el profesor Juanias el diplomado “busca que diferentes profesionales de la educación, la salud y el emprendimiento cultural ejerzan procesos de formación musical en el niño y la niña, en cualquier región del país, incluyendo grupos étnicos y con capacidades especiales, que valoren y fortalezcan su autenticidad cultural.” De igual manera, se pretende que el profesional tenga la capacidad de diseñar estrategias educativas utilizando su creatividad para elaborar nuevos procesos musicales, medios didácticos, canales de participación y manejo de la tecnología, asumiendo el desafío de generar condiciones y oportunidades de un aprendizaje significativo, con los que se pueda reflexionar acerca de los procesos.

Es así como el programa de Educación Continuada del IDEAD contribuye al desarrollo social y profesional en el país, con un ambiente virtual que facilita los procesos de enseñanza – aprendizaje en cualquier territorio.

En este momento se tiene oferta para el diplomado en Derecho Laboral, Pedagogías para la Paz, Gerencia de Instituciones Educativas, entre otros.

Por: Instituto de Educación a Distancia – IDEAD

Total Page Visits: 474 - Today Page Visits: 2