Estudiantes de la UT adelantan jornadas de sensibilización en el marco de las movilizaciones sociales

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Estudiantes de los diferentes programas de pregrado de la Universidad del Tolima liderar jornadas pedagógicas en marco de la movilización nacional. Iniciativa que surge desde el estudiantado del programa de Comunicación Social y Periodismo, quienes vieron la necesidad de apoyar a las personas que no pueden salir a las calles, o que no tienen el suficiente conocimiento de la situación actual de nuestro país.

Se pretenden por medio de dramatizados, videoclips, podcasts, muestras fotográficas, entre otros recursos, mostrar diferentes problemáticas que están sucediendo a nivel nacional y local; además, de dar un conversatorio en el cual, a partir de lo expuesto por los estudiantes, la comunidad pueda manifestar sus necesidades.

Los temas abordados por estos estudiantes son diversos: el abandono estatal, reforma tributaria, reforma pensional, abuso de la fuerza pública, entre otros. Cabe resaltar que cada tema se aborda de manera analítica y con profundización en cada uno, para así hacer un buen ejercicio informativo en pro de la comunidad.

Los estudiantes que cuentan con el apoyo de la universidad, quien facilitó el transporte y a través de la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo charlas y socialización de los protocolos de bioseguridad que deben seguir y cumplir para no poner en riesgo su salud y la de las personas que participaran en los encuentros; hicieron un balance positivo de la primera jornada que se llevó a cabo la semana pasada con habitantes del barrio La Martinica, ya que la comunidad respondió activamente a la convocatoria que se hizo, motivo por el cual solicitaron a varios sectores de la ciudad, y a los líderes de los barrios apoyen la realización de estos encuentros pedagógicos, logrando que la próxima jornada se realice en el barrio El Salado.

Los estudiantes, tienen planeado seguir con estas jornadas de sensibilización mientras dure el paro nacional y al momento de levantarse, desean poder continuar con el trabajo comunitario que surgió a partir de la situación social que afecta al país en estos momentos con el fin de continuar brindando acompañamiento a la comunidad.

De esta manera, continuamos ratificando nuestro compromiso institucional, para que desde todos los estamentos se lideren y apoyen éstas y todas las acciones que se emprendan en pro de la comunidad en general y que nos convierten en una universidad territorio de paz.

Por: Vicerrectoría de Desarrollo Humano