La UT celebró sus 76 años junto al Pueblo Nasa

La UT avanza

En la mañana de este viernes, la Universidad del Tolima celebró con un pequeño agasajo en su tradicional Parque Ducuara, sus 76 años de vida institucional. El acto fue presidido por el rector Omar Mejía Patiño, quien, en compañía de su equipo directivo, profesores y funcionarios, entonaron el Canto Mayor del alma mater, y el Happy Birthday. Este emotivo momento, también fue acompañado por representantes del Pueblo Nasa de la Minga Indigena, quienes participaron de la celebración, aprovechando su estadía en el campus de Santa Helena, en el marco de las movilizaciones sociales en el país.

Luego de la partida de la torta, el rector se dirigió a los presentes, para recordar los últimos logros que ha tenido la Universidad del Tolima, pero también para conmemorar a todas aquellas personas que han hecho parte de la historia de la UT, entre estudiantes, profesores, y funcionarios. Así mismo, Mejía Patiño les recordó a los indígenas del Pueblo Nasa su compromiso y el de la Universidad, con las causas sociales, y especialmente, de la institución como territorio de paz.

«Hemos venido construyendo estos logros que nos han hecho grandes a nivel nacional e internacional, y eso debe hacernos sentir orgullosos. Hicimos posible el sueño de muchas generaciones de tener acceso a la educación superior gratuita y de calidad, y eso es quizás uno de los mejores regalos para nuestra comunidad universitaria”. Afirmó.

Así mismo, el Rector reiteró su apoyo irrestricto y su compromiso con la paz, desde la academia, y los sectores sociales que convergen en la universidad pública de los tolimenses.

Hoy quiero reiterar al pueblo Nasa, que continuamos ratificando nuestro compromiso con la paz, están ustedes en la Universidad del Tolima que es territorio de paz, y desde aquí seguiremos fortaleciendo todas las acciones que históricamente que hemos venido desarrollando para impactar los territorios, convencidos que ese es el que hacer universitario.»