Primera ceremonia de entrega de batas a estudiantes de Medicina UT

Academia Estudiantes Facultad de Ciencias de la Salud

En la tarde de este lunes se llevó a cabo la primera ceremonia de entrega de batas del programa de Medicina, a los estudiantes que iniciarán próximamente su internado en las diferentes instituciones hospitalarias del departamento. Este acto solemne se realizó por primera vez en la historia de la UT, y busca ser institucionalizado con el propósito de rendir un sencillo pero sentido homenaje a los estudiantes que prestarán labores como médicos internos.

El evento estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias de la Salud, y contó con el acompañamiento del rector Omar Mejía Patiño, el decano Héctor Rául Aguiar, y la directora del programa de Medicina: Milena Saavedra Rangel, entre otros profesores.

En el marco de este evento, la UT rindió homenaje a Jesús Ramón Rivera, ex rector de la institución, quien realizó importantes ejecutorias a la Facultad de Ciencias de la Salud, y especialmente al programa de Medicina, en su paso como Director de Programa, Decano, y posteriormente como Rector del alma mater.

“Gracias a las gestiones del Dr. Rivera Bulla se modernizó la infraestructura física de la Universidad del Tolima y, en especial, de la Facultad de Ciencias de la Salud, se aportó significativamente a su fortalecimiento y para su acreditación de alta calidad, consolidando de esta forma el programa de Medicina como uno de los mejores del país”. Reza la resolución entregada por la UT.

Así mismo, el actual rector también recibió un reconocimiento por parte de los estudiantes del programa de Medicina, quienes recibieron sus batas blancas a manos de padrinos y madrinas entre los que se encontraban diferentes profesores del programa, y sus familiares.

Frente al reconocimiento recibido, el doctor Rivera Bulla se mostró complacido, y aprovechó para enviar un saludo a sus colegas médicos, y darles algunos consejos relacionados con los valores humanos que deben asumir a la hora de desempeñar su papel profesional.

De la misma manera, la directora del programa de Medicina, Milena Saavedra, señaló dentro de su discurso, la compasión, la calidad, la entrega, y el servicio a los demás, como factores fundamentales de la labor del médico, mientras que el rector Omar Mejía, expresó:

“Al doctor Jesús Ramón Rivera, todo nuestro reconocimiento por todo lo que hizo por la Universidad del Tolima y ser un referente para todos nosotros. A nuestros estudiantes, mantener la solidaridad y empatía, pese a las difíciles circunstancias en las que deben desarrollar sus labores en un país como el nuestro.”.