Estudiantes del Equipo de Taekwondo de la UT ocuparon segundo lugar en Torneo Virtual de Poomsae

Arte y Cultura Estudiantes

Estudiantes integrantes del equipo de taekwondo de la Universidad del Tolima, con el acompañamiento del instructor Edwin Ramírez Murcia de la Sección de Deportes y Recreación, ocuparon el segundo lugar en la general del Nodo Centro Occidente en campeonato virtual universitario de taekwondo modalidad poomsae o pumses, evento organizado por el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) del Espinal.

Para la participación en este torneo, la delegación de la UT contó con la representación de seis deportistas, de los cuales cuatro de ellos lograron su paso a la ronda final, donde lograron posicionarse de segundos en la general del Nodo Centro Occidente y en el quinto puesto de la clasificación general del Torneo Nacional.

Es de resaltar que, en el taekwondo, los pumses son combinaciones de movimientos que semejan ataques y defensas contra uno o varios atacantes imaginarios, los cuales se ejecutan en un orden o línea determinada. De este modo, existen más de 17 pumses tanto de nivel básico, como superior, para lo cual los estudiantes del equipo de la UT llevan varios años practicando y han participado en diferentes torneos. En esta ocasión nos representaron estudiantes de los programas de pregrado de: MVZ Paola Vanessa Ramírez Cortazar, Comunicación Social – Periodismo Sara Marcela Díaz Olaya, Negocios Internacionales María José Zamora Campos, Biología Liliana López Manjarrez y Jorge Alejandro Beltrán Martínez, y de Derecho Camila Alejandra Suarez Sánchez.

Este torneo se realizó de forma remota por medio de la virtualidad, transmitido a través de las redes sociales de la ITFIP, con la participación de 15 universidades de todo el país. La Universidad del Tolima exalta el excelente desempeño de los deportistas, quienes, pese a no poder contar con sus entrenamientos normales de forma presencial, dejaron en alto el nombre de la institución gracias a su disciplina, compromiso y sentido de pertenencia, motivo de orgullo para nuestra alma máter.