Lista la primera dosis Pfizer para profesores y trabajadores de la UT

Profesores Rectoria Vicerrectoría de Desarrollo Humano

En una jornada maratónica durante este jueves, la Universidad del Tolima vacunó a su personal docente y administrativo que asistió a las instalaciones del campus de Santa Helena, para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

Un total de 408 personas se vacunaron, las cuales se encontraban priorizadas en el portal MIVacuna de acuerdo a los lineamientos establecidos por los ministerios de educación y de salud en el plan nacional de vacunación.

Docentes de planta, docentes catedráticos, funcionarios, profesionales de apoyo y contratistas, hicieron parte del personal priorizado, y quienes recibirán la segunda dosis el próximo 15 de julio allí mismo en las instalaciones del Coliseo Cubierto de la UT.

Frente a esta importante jornada, el rector Omar Mejía Patiño expresó:

“Con mucha alegría y compromiso con nuestra comunidad universitaria, avanzamos en el proceso de vacunación de primera dosis Pfizer a nuestros profesores y funcionarios de la Universidad del Tolima. Nos preparamos camino a una alternancia gradual, progresiva y segura. Felicidades a todos los vacunados de hoy.”

Así mismo, el profesor Diego Polo, Vicerrector de Desarrollo Humano informó:

“En completa tranquilidad se desarrolló la jornada de vacunación en la UT, desde las 8am recibimos un flujo de personal importante en un trabajo conjunto con las autoridades de salud departamentales y municipales. Tuvimos una respuesta muy oportuna, y nuestra logistica funcionó a la perfección.”

De esta manera, la UT avanza y espera directrices de orden nacional al igual que las otras universidades del país, con el propósito de retomar actividades académico administrativas de manera gradual.