Programa para la paz de la UT avanza en el Proyecto Idearios Colectivos en el municipio de Planadas

Uncategorized

El día 26 de junio del presente año la profesional Erika Sheyla González Ñungo  de la Oficina de Proyección Social, el profesor Diego Avendaño del laboratorio audio visual de la universidad, la voluntaria Zully Yaguara y el voluntario Héctor Lozano estuvieron en las instalaciones de la alcaldía municipal de Planadas  con el fin de socializar los dos productos que dejara el proyecto Idearios colectivos como tenemos pasado tenemos futuro; una serie documental y un libro.

La jornada se realizó a las 10 de la mañana en el despacho municipal. Se contó con la presencia de habitantes de las veredas que comprenden los corregimientos de Bilbao, Gaitania y el Resguardo. Así mismo, de manera virtual estuvo Johana Cuervo del Centro Nacional de Memoria Histórica y la docente Olga Lucia Romero de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Primero se inició con la presentación de lo que será la serie documental que contará con 12 capítulos. Se les indicó cómo será el proceso de rodaje, que historias se narraran en ella y también se les indico la importancia de este. Además, la comunidad tuvo un espacio para que pudieran retroalimentar el proceso y exponer sus inquietudes. Posteriormente, se realizó la exposición de la estructura inicial del libro que contara con 5 capítulos y se socializo de manera detallada en que consiste cada uno. La jornada culmino con un dialogo entre la comunidad para terminar de recoger las recomendaciones.

Por: Oficina de Proyección Social