La UT figura en el ranking de las mejores universidades del País en su programa de Enfermería.

Facultad de Ciencias de la Salud La UT avanza La UT informa

Este 2021 el tradicional ranking de Dinero, con base en los resultados agregados obtenidos por las universidades en las pruebas Saber Pro, situó en el tercer lugar a la universidad del Tolima como una de las mejores universidades en su programa de Enfermería.

Esto resulta ser una buena noticia para los estudiantes pues, en medio de la coyuntura del país, y de un mercado laboral exigente y competitivo, es muy alentador el posicionamiento de la universidad a nivel nacional.

En esta edición, se analizaron 55 NBC (núcleos básicos de conocimiento) incluidos aquellos en los que los estudiantes presentaron la prueba general, que evalúa las mismas habilidades de las Saber 11 (lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés). En esta ocasión, no se aplicaron las pruebas específicas, referidas a temáticas particulares de cada carrera.