Profesor Nelson Barragán fue designado como Coordinador Técnico de la Selección Colombia de Atletismo

Deportes UT Facultad de Ciencias de la Educación

El profesor Nelson Barragán del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Tolima, fue designado por la Federación Colombiana de Atletismo como Coordinador Técnico de dicha selección que participará en el Campeonato Suramericano U20 de esa disciplina, evento que tendrá lugar en Perú los próximos 9 y 10 de julio de 2021.

Bajo su coordinación estarán 36 atletas, quienes participarán en la competencia que a propósito es selectiva para el Campeonato Mundial U20 de Atletismo que se llevará a cabo en el mes de agosto en Nairobi Konya.

«Es un honor para mí como docente de la Universidad del Tolima haber sido convocado como Coordinador o Jefe Técnico de la Selección Colombia de Atletismo en este Suramericano SUB20 en Lima. Ya había tenido esta responsabilidad en al año 2014 durante los juegos Olímpicos de la Juventud en Najing, donde cumplimos una buena tarea, y ahora contamos con una nueva generación de atletas formados en las ligas de las distintas regiones del país que tienen una mentalidad más cercana al deporte de alto rendimiento, lo cual nos permite viajar con una nómina de 36 atletas dentro de los cuales ya se encuentran clasificados siete atletas al mundial de esta categoría que tendrá lugar en Nairobi Kenia en el mes de agosto» expresó el profesor Barragán.

Vale la pena recordar que algunos de estos deportistas son los actuales campeones suramericanos en cada una de sus pruebas, ostentan marcas y títulos nacionales, incluso en la categoría mayores y cuentan con un buen nivel de fogueo internacional en reuniones continentales y de Europa. Cabe destacar que dentro de esta selección se encuentra Tatiana Bedoya, quien es estudiante de V semestre de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad del Tolima y ya fue subcampeona suramericana en esta categoría.

Esta denominación es para el profesor Nelson un reconocimiento al trabajo de 27 años al frente de la formación de los jóvenes deportistas tolimenses, dando siempre resultados positivos a nivel nacional e internacional, así como también, al liderazgo e impacto creciente que ha ejercido desde la UT la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Facultad de Ciencias de la Educación en el concierto regional y nacional.

Al profesor Barragán felicidades y éxitos en este nuevo reto.

Total Page Visits: 177 - Today Page Visits: 2