Docentes del IDEAD son invitados al VI Ciclo de Conversatorios Internacionales de Horizontes Humanos De Kalkan

Academia IDEAD

“Horizontes humanos” está descrito como el reconocimiento a lo humano en despliegue de pluralidades y como el hecho de “inundarse de humanidad, un comprender los puntos limítrofes con otros humanos, verificar el universo como potencia, paisaje y perspectiva, verse en el cosmos y no rechazar el caos por simple capricho intelectual o emocional, es cruzar los linderos que nos viene dado y no perder del paisaje los compromisos de humanidad que jamás serán delegables”.

Este ciclo de conversatorios internacionales: “Pensarnos en y más allá, es pensarnos en torno a las realidades humanas cuando padecemos una crisis” se realizarán los días 13 de julio, 27 de julio y 10 de agosto con la participación de José Julián Ñañez Rodríguez, Alex Silgado Ramos y Luis Hernando Amador Pineda, docentes del Instituto de Educación a Distancia adscritos al Departamento de Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas, respectivamente.

Según Amador Pineda, “son muchas preguntas, bastantes los desafíos cuando nos confrontamos con crisis humanas que siempre han sido pensadas, pronosticadas, pero con enorme insuficiencia, tratadas por los poderes que les corresponde asumir su lugar. Pese a todo, la educación sigue siendo ese umbral, esa esperanza que nos reconcilia, el Sísifo que no le fastidia subir la roca que volverá a rodar cuesta abajo, allí, de nuevo el Sísifo para recibirla, saludarla y reemprender el camino”.

Este evento que es el VI Ciclo De Conversatorios Internacionales de Horizontes Humanos de Kalkan, El IV Encuentro Internacional Homo Faber y el I Ciclo de Conversatorios Internacionales: “Pensarnos en y más allá” se transmitirá a través de la cuenta YouTube “Mago de la Alhambra”.

Revisar el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCMVCmeFTMR21EQYKtf4MoHg/videos