Estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas se suman al retorno a clases

Uncategorized

En la mañana de este 13 de julio se dio a conocer, a través de diferentes redes sociales el pronunciamiento de estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Educación frente a su decisión de retornar a actividades académicas a partir del día 26 de julio.

Esta decisión fue adoptada en un espacio asambleario desarrollado el día 12 de julio, donde participaron 100 estudiantes de este programa y deliberaron sobre la posibilidad de mantener el paro o retornar a clases y definir una fecha de retorno.

Frente a esta decisión, la Vicerrectora Académica, María Bianney Bermúdez Cardona afirmó que desde su equipo se realizarán las socializaciones pertinentes con la unidad académica para realizar el ajuste que corresponda en el calendario académico y garantizar las medidas de flexibilidad académica que permitan la participación en movilizaciones nacionales, mientras el semestre avanza. Así mismo, manifestó su preocupación con la fecha de inicio planteada por los estudiantes, pues de esa manera se dificulta el inicio de los dos semestres académicos en esta vigencia, por lo que establecerá espacios de diálogo para acordar con profesores, estudiantes y administrativos la ruta de desarrollo más adecuada para este programa.

Así las cosas, el programa de Matemáticas  se suma a los programas de Medicina, Enfermería, Derecho, el IDEAD y los posgrados de la Universidad del Tolima, de avanzar en las actividades académicas mientras se ejerce el derecho a la protesta social.

Es de precisar que en días anteriores la dirección universitaria socializó con toda la comunidad la propuesta de ruta para el desarrollo del semestre A 2021, donde se da respuesta a todos los pliegos petitorios que surgieron de asambleas, demostrando su voluntad de brindar garantías para la movilización y atender otros aspectos a mejorar enunciados por los estamentos.

 

 

Total Page Visits: 129 - Today Page Visits: 1