La UT celebró los 25 años del programa de Economía

Academia Facultad de ciencias económicas y administrativas

En la tarde de ayer a través de una sala de Cisco Webex, se presentó el evento de celebración de los cumpleaños número 25 del programa de Economía de la Universidad del Tolima.

En este evento se resaltó la trayectoria desde el año 1996 y hasta la fecha, puesto que se ha realizado actualizaciones que desembocaron en un incentivo a modificar el plan de estudios en el año 2009, y que le permitió posicionarse como uno de los mejores programas de Economía del país.

Actualmente, Economía cuenta con un total de 296 estudiantes matriculados en el semestre A-2021  y 928 egresados del mismo. Además que el cuerpo del programa de economía, se encuentra adelantando una nueva reforma al plan de estudios, atendiendo las recomendaciones del MEN, pares académicos, egresados y tendencias del mercado laboral, con el fin de ratificar su acreditación.

A lo largo de esta celebración hubo intervenciones por parte del rector Omar Mejía, de la directora del programa Victoria Pardo, del cuerpo docente, estudiantes, y egresados que agradecieron por el trabajo de profesores, de las directivas, estudiantes y trabajadores que a lo largo de estos 25 años hicieron parte del crecimiento del programa, y realizaron una reflexión acerca de la coyuntura que actualmente vive el país.

Este evento también contó con la participación de invitados especiales como Andrés Rodríguez Pose y Cecilia López, quienes realizaron una conferencia y reflexión, acerca de la economía y la actualidad social.