Innovamente inicia actividades a través de las Maletas Didácticas Viajeras en Olimpiadas finales de Explorando Ando

Arte y Cultura

Con Maletas Didácticas Viajeras, componente del proyecto AproCiencia, la Universidad del Tolima participó en evento liderado por la Unibagué.

Con gran entusiasmo la Universidad del Tolima a través del Proyecto AproCiencia y el su componente de Maletas Didácticas Viajeras acompañó la jornada de las Olimpiadas Finales del proyecto Explorando Ando de la Universidad de Ibagué, desarrollando actividades pedagógicas y lúdicas con niños, adolescentes, jóvenes, docentes y padres de familia, por medio de material didáctico que corresponde a diferentes áreas del conocimiento como lo son Matemáticas, Música y Arte, Agroindustria, Astronomía, Agua y Minería, Robótica, Bioquímica y Física.

Es importante precisar que estas actividades se logran gracias al compromiso de los estudiantes de la modalidad presencial de los programas de la licenciatura en ciencias sociales, ciencias naturales, sociología, inglés, biología y matemáticas, los cuales se encuentran vinculados como pasantes y voluntarios al proyecto AproCiencia, y quienes se han preparado previamente para atender a toda la comunidad tolimense en diferentes espacios que se tienen preparados en varios municipios de la región.

“Muy contentos hoy de estrenar estas maletas que vamos a tener a través del proyecto AproCiencia de la Universidad del Tolima, un proceso innovador en el que estamos dando la posibilidad a que nuestros niños y niñas tenga la oportunidad de aprender de una manera diferente” afirmó Julián Gómez, Secretario de Educación del Tolima.

Es de recordar, que las Maletas son una extensión del Parque Interactivo Innovamente que está próximo a inaugurarse en la ciudad de Ibagué y que con éstas se busca presentar una forma diferente de ver la ciencia, la tecnología e innovación y fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje.

Por su parte el docente de la Institución Educativa Técnica de Álvaro Molina del municipio de Chaparral, César Frías, manifestó que estas maletas estrategia “Son una estrategia bastante interesante, la de combinar educación con didáctica a través del juego, hay varias herramientas interesantes que ponen en juego la memoria, las habilidades espaciales. Un proyecto, sin duda, valioso para mejorar el aprendizaje de los estudiantes que nos acompañan hoy”.

Total Page Visits: 185 - Today Page Visits: 1