Ocho preseas obtuvo Alexander Ospitia en Abierto Nacional de para-natación

Deportes UT

Un total de ocho medallas en diferentes pruebas y estilos, obtuvo Alexander Ospitia Ramírez, docente y funcionario de la Universidad del Tolima y deportista de alto rendimiento, durante su destacada participación en el Primer Abierto Nacional de Para-natación realizado en Medellín del 20 al 25 de Julio del presente año, en el que representó al Tolima y a la UT.

Alexander figuró en el podio por lograr 4 preseas de Oro en: 100 mts pecho, 50 mts libre, 50 mts pecho y 50 mts Mariposa. Así mismo, se hizo merecedor a cuatro medallas de Plata en: 50 mts espalda, 100 mts libre, 200 mts libre y 200 mts combinado.

En el certamen deportivo hicieron presencia trece regiones del país y alrededor de 250 para nadadores.

Según Ospitia: “estos logros obtenidos en los eventos Para Nacionales significan mucho para mí como persona y como deportista, teniendo en cuenta que es el primer torneo nacional que se hace en Para-natación, posterior a todo lo que hemos tenido que vivir con el Covid-19. Es muy satisfactorio poder reencontrarse con todos estos deportistas, los cuales son los rivales en el agua, pero que siguen siendo todos esos amigos una vez uno sale de la piscina”.

Total Page Visits: 193 - Today Page Visits: 3