Estudiantes de la UT levantaron campamento y reiniciarán actividades académicas en su totalidad

Academia

Luego de múltiples escenarios de diálogo entre la dirección de la Universidad del Tolima y los diferentes estamentos, de la institución, finalmente los estudiantes que adelantaban un campamento al interior del campus, pusieron fin a esa medida, luego de una asamblea multi-estamentaria realizada en la tarde de ayer, donde se conformaron dos mesas de trabajo, para garantizar que las peticiones hechas a la administración de la UT, sean resueltas bajo la supervisión de dichas comisiones, integradas por estudiantes, profesores y funcionarios de la universidad.

Así las cosas y teniendo en cuenta que el 90% del estudiantado ya se encuentra en clases de manera virtual, los programas académicos que estaban a la espera del reinicio, retornarán hoy martes a labores académicas, específicamente en la definición de acuerdos pedagógicos, teniendo en cuenta las garantías brindadas por la dirección de la UT, tales como la flexibilidad curricular, y una nueva modificación al calendario académico que permitirá cumplir a cabalidad con las jornadas académicas pendientes.

Vale la pena mencionar, que el calendario académico se definió de la siguiente manera:

Los programas de pregrado de la modalidad a distancia que reiniciaron actividades el 3 de julio irán hasta el 24 de septiembre.
– Los programas de pregrado de la modalidad presencial que retomaron actividades el 6 de julio irán hasta el 29 de octubre. Hay que tener en cuenta que los programas regresaron de manera progresiva en las fechas 6, 13 y 26 de julio.

Los estudiantes tendrán garantizado permisos académicos para participar en actividades de la movilización social.

De esta manera, el estudiantado de la UT regresará en su totalidad a clases mediadas por las tecnologías, mientras que el personal administrativo que venía adelantando labores en alternancia, se reintegrará nuevamente al campus de la sede Santa Helena.