Arrancó V Simposio Nacional de Educación y IV Jornada de Presentación de Proyectos de Investigación en Educación Avanzada

Academia Facultad de Ciencias de la Educación

En la mañana de este viernes se realizó la inauguración del V Simposio Nacional de Educación y IV Jornada de Presentación de Proyectos de Investigación en Educación Avanzada, evento coordinado por el profesor Eduardo Augusto López Ramírez, docente de planta de la Universidad del Tolima.

La apertura de este importante espacio académico contó con la presencia del Secretario de Educación Municipal: Juan Manuel Rodríguez, así como de los tres vicerrectores de la UT; quienes acompañaron su apertura, donde más de 600 personas se conectaron para participar en diferentes temas en torno a la pertinencia de la educación para todos, el desarrollo regional mediante la investigación, la tecnología digital frente a los retos de la Educación Superior en la nueva normalidad y el sistema educativo regional.

En palabras del profesor López Ramírez, este simposio pone a disposición de todos los participantes, una oportunidad para cumplir una de las principales funciones de la ciencia que es la socialización de resultados científicos, y de esa forma, hacer rentable y socialmente pertinente la actividad investigativa, pues pone en conocimiento de la comunidad científica valiosos productos para enfrentar los problemas teóricos y prácticos relacionados con la educación en todos los niveles.

 “La convocatoria al evento llamó a profundizar y polemizar en torno a la pertinencia de la educación para todos, el desarrollo regional mediante la investigación, la tecnología digital frente a los retos de la Educación Superior en la nueva normalidad y el sistema educativo regional”. Afirmó el profesor López Ramírez.

Vale la pena destacar, que este evento académico  ya cuenta con varias ediciones acogiendo una gran cantidad de participantes locales, nacionales e internacionales, de procedencias diversas y de variados perfiles, que consideran al evento como de importancia sustancial y respondieron por ello al llamado con una clara voluntad de apoyo.

Frente a ello, el Secretario de Educación de Ibagué: Juan Manuel Rodríguez, Secretario de Educación de Ibagué, afirmó:

«Es importante que se realicen sinergias entre la academia y la administración pública con miras al mejoramiento de la educación en el departamento y el municipio».

 

Total Page Visits: 129 - Today Page Visits: 2