Se realizó exitoso encuentro de egresados del Centro de Atención Tutorial de Urabá

IDEAD

El pasado miércoles 4 de agosto del 2021, el Centro de Atención Tutorial – Urabá bajo la dirección de Myriam Gómez, coordinadora de este CAT, realizó el primer conversatorio de graduados que se denominó “fortaleciendo nuestra academia y el territorio” en el cual surgieron ideas de apoyo y distintos compromisos para con los profesionales egresados de esta unidad.

Teniendo en cuenta que el CAT Urabá cuenta con 376 graduados de los programas Licenciatura en Pedagogía Infantil, Administración Financiera, Tecnología en Regencia de Farmacia, Salud Ocupacional e Ingeniería de Sistemas y, además, que el Centro de Atención Tutorial no tenía comunicación activa con los graduados, a través de distintas estrategias se logró generar acercamientos que permitieron una articulación de los estamentos para llevar a cabo esta reunión y así apuntarle a la gestión del conocimiento.

Según Gómez, este encuentro nació de la necesidad de generar puentes que permitan conocer los procesos de los profesionales que han pasado por el CAT – Urabá, la coordinadora comentó que:

“La idea del Conversatorio con egresados realizado en el día de ayer surge porque un número de los integrantes del grupo se muestran muy interesados y se empieza a dinamizar el grupo con opiniones e intereses comunes, generando la expectativa de que sigue después. En la medida que nos comuniquemos efectivamente con los graduados, se generan acercamientos y se les hace seguimiento, no solo sobre el proceso de inserción laboral, su trayectoria profesional, o valorar el grado de impacto de la universidad en el sector productivo y social, sino también vincularlos a las Políticas de graduados del IDEAD y otras actividades que nos permitan mantenerlos activos”.

Finalmente, y como resultado de esta actividad, quedó el compromiso compartirles a los graduados un formato o ficha para que lo diligencien, de tal manera que permita recoger allí la información que dé cuenta de su quehacer actual, a que empresas se encuentran vinculados o si son empresarios.

Este encuentro también contó con la presencia del Dr. Carlos Gamboa, director del IDEAD, de la Dra. Marien Alexandra Gil, secretaria académica del IDEAD y con la interesante participación de los avances del Semillero IVESMET XXI del CAT – Urabá.

Por: Instituto de Educación a Distancia – IDEAD