La UT aumenta sus esfuerzos para mejorar su plataforma Academusoft

Academia Multimedia Vicerrectoría Académica

La Oficina de Gestión Tecnológica de la Universidad del Tolima, continúa trabajando para que la comunidad universitaria tenga una experiencia satisfactoria en el acceso y uso a la plataforma Academusoft.

Es por ello, que en lo corrido del año se han realizado modificaciones a la plataforma académica en el módulo de matrículas, se hicieron varios ajustes en los códigos, y también en consultas de bases de datos. Este proceso tomó alrededor de dos meses para poder realizar las respectivas modificaciones, pruebas y verificaciones. Lo anterior permitió que aún en horas pico, los estudiantes pudieran realizar el proceso de manera fácil y rápida.

Según informó el ingeniero Hernán Dario Mendieta, jefe de esta dependencia, además de lo mencionado anteriormente, esta semana se espera poder añadir una función más en la plataforma: el estudiante podrá realizar la cancelación de semestre desde su rol, evitando con esto la necesidad de hacer dicha solicitud a la solicitud de la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.

Convenio con Microsoft

Además de lo anterior, hay otras buenas noticias desde esta oficina, adscrita a la Vicerrectoría Académica. Este año también se realizó la renovación del convenio con Microsoft. Este convenio fuera de otorgar el licenciamiento para el uso de los programas al interior de la UT, ofrece la posibilidad a estudiantes y docentes, de descargar de manera gratuita los softwares pertenecientes a esta empresa: el sistema operativo y la suite de Office 365.

Para los estudiantes de Ingeniería de Sistemas, también se logró un acuerdo en el cual van a poder ingresar a Microsoft Azure por un crédito de hasta 100 dólares, cifra dentro de la cual no se incurrirá en costos. Cabe resaltar que, si se excede este monto, la persona que haga uso del programa deberá hacer el pago que se genere.

Para acceder a estos beneficios, el estudiante o docente, debe ingresar a su módulo de la página web de la UT, buscar el link de Microsoft Imagine, leer atentamente las indicaciones, llenar un formulario y en respuesta, en un lapso de aproximadamente dos días, se le enviará un correo en el cual se entregarán las credenciales de ingreso a la plataforma donde pueden descargar las licencias del Software.