El Centro de Atención Tutorial de Honda de la UT celebró 35 años de creación

IDEAD

El Centro de Atención Tutorial de Honda inició sus actividades de formación profesional el 8 de agosto de 1986 en las instalaciones del Colegio Alfonso López Pumarejo, mediante el plan extramuros, que articuló los territorios de los departamentos del Tolima con Caldas, Cundinamarca, Antioquia y Boyacá.

En conmemoración de los 35 años de creación del Centro de Atención Tutorial – Honda, este lunes participó en la sesión plenaria del Concejo Municipal de la misma región, en este encuentro se hizo un reconocimiento a la labor que la Universidad del Tolima realiza a través del CAT del Instituto de Educación a Distancia en el territorio y en la región y el impacto que ha tenido en el municipio, allí se evidenciaron los alcances y logros, la misión como institución de educación superior y cómo se ha formado a la población norte tolimense y municipios aledaños de la zona de influencia.

En este encuentro hicieron presencia el Dr. Carlos Gamboa, director del IDEAD, el Dr. Fabián Mauricio Lautero, director de centros regionales y la Ingeniera Sandra Otálora Vivares, coordinadora del CAT, dando como resultado el apoyo por parte de esta corporación pública para trabajar mancomunadamente, con garantías para que la Universidad cuente con una sede propia en el municipio, creando alianzas estratégicas para el fortalecimiento del CAT y de la Universidad en la región.

En esta fecha especial se resalta la notable labor de los Coordinadores que ha tenido el CAT como son el Licenciado José Grajales Arciniegas (Q.E.P.D.) (1986-1989), la Licenciada María Inés Jiménez Ramírez (1989-2002; 2003-2004), la Bióloga Lola Jiménez Ramírez (2002 – 2003), el Ingeniero Alirio Humberto Otálora Vivares (2004 – 2009) y la Ingeniera Sandra Otálora Vivares (2009 – Actualidad). De igual manera, a los cientos de docentes que durante estos 35 años han dejado huella en los miles de alumnos que han pasado por nuestras AULAS.

35 años después de su creación, el Centro de Atención Tutorial de Honda es parte fundamental en el proceso de formación del recurso humano que habita el territorio en el norte del Tolima y que se proyecta a nivel nacional tratando de generar desde la academia, posibilidades de desarrollo a toda la población con los programas de pregrado que actualmente se tienen, como son:

–          Licenciatura en Pedagogía Infantil / Licenciatura en Educación Infantil

–          Administración Financiera

–          Ingeniería de Sistemas