Culminó proceso de negociaciones con dos sindicatos de trabajadores de la UT

Funcionarios La UT avanza Vicerrectoría Administrativa

En la mañana de este jueves se dio por terminado el proceso de negociaciones del pliego conjunto de peticiones con los sindicatos de trabajadores Sintraunicol y Asepcut, discusiones iniciadas en el mes de marzo del presente año y de las cuales hicieron parte el Vicerrector Administrativo: Mario Ricardo López, el Vicerrector de Desarrollo Humano: Diego Alberto Polo, y el Secretario General de la UT: Andrés Felipe Bedoya.

Según lo establecido por Mario Ricardo López: “En toda la relación de puntos aprobamos y llegamos a acuerdos en aspectos que benefician y mejoran las condiciones de los trabajadores, que son un grupo de valor con el que venimos construyendo la universidad que soñamos”.

Por su parte Ever Tique Girón, Presidente de Asepcut, el sindicato que agrupa a los trabajadores de carrera administrativa de la institución, sobre los alcances de estas negociaciones, afirmó que el principal logro es la buena conversación que se tuvo, en un ambiente muy sano en el cual se debatieron algunos puntos que atañen al bienestar de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados de la Universidad del Tolima.

Nosotros tuvimos una buena negociación, de hecho, somos empleados de carrera y así mismo tenemos una serie de prioridades como lo dicen la Constitución Política en su artículo 125 y la Ley 909, pudimos negociar algunos puntos importantes que tienen que ver con nuestra relación laboral con la UT”. Expresó.

Carlos Murillo en calidad de presidente de Sintraunicol, agremiación de la que hacen parte trabajadores oficiales y funcionarios públicos, afirmó que a pesar del tema de pandemia y los inconvenientes que se han derivado de ella, se logró con éxito llegar a un acuerdo con la administración de la universidad en la aprobación del pliego que se ha construido y radicado en febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Para nosotros los trabajadores es gratificante la voluntad política que hubo por parte de la administración en cerrar esta negociación, dejando claridad que Sintraunicol y Asepcut presentamos un tema más político, teniendo en cuenta la situación que atraviesa la Universidad del Tolima”. Afirmó Murillo.

De esta manera, la Dirección de la UT, de la mano de los trabajadores y en jornadas dialógicas, sigue construyendo consensos en pro del bienestar la comunidad universitaria y la institución en general.

Total Page Visits: 209 - Today Page Visits: 1