Finalizó con éxito Diplomado en régimen jurídico de la contratación estatal

Academia Facultad Ciencias Humanas y artes

El pasado viernes en horas de la tarde se llevó a cabo la clausura del diplomado en Régimen Jurídico de la Contratación Estatal en Colombia. El evento se realizó de manera virtual en la plataforma Google Meet, y contó con la participación de un amplio número de estudiantes; así como del Contralor Municipal: Iván Darío Delgado Triana.

De manera exitosa, 50 personas se graduaron, siendo éste el primer grupo del alma mater en obtener el título de este diplomado, que se desarrolló en un total de 200 horas y en el que se trabajaron ocho módulos. Entre los temas que se desarrollaron en las clases estuvieron: etapas de la contratación estatal, contratación electrónica y uso de los medios digitales en la contratación publica, responsabilidades en la contratación estatal, controversias contractuales y mecanismos de solución de conflictos, entre otros.

En el marco de este evento, Iván Delgado, Contralor Municipal, hizo hincapié en la ética como principio fundamental en el ejercicio contractual, especialmente en el entorno público. Destacó también la amplitud de normas que regulan el sector estatal, pero que no se puede olvidar que los funcionarios deben tener principios que estén orientados al logro del bien común, dejando a un lado sus propios intereses y los de terceros, para de esta forma erradicar la corrupción en el país.

Por su parte, el docente Diego López Cuesta, destacó en su intervención la participación asertiva de cada uno de los estudiantes del diplomado, expresando que él también había aprendido de ellos a través de sus inquietudes, mejorando a la vez los conocimientos que ya posee del tema. Hizo también una invitación a los graduados a que como abogados siempre tengan un buen nombre y de este modo empiecen a cambiar el estigma que tienen estos profesionales del derecho.

Finalmente, el rector de la UT, Omar Mejía Patiño fue el encargado de cerrar este encuentro virtual en el que extendió un especial agradecimiento a todos los profesores y demás personas que acompañaron el proceso para llevar a cabo, de manera exitosa, este diplomado. Además, invitó a la comunidad a que sigan escogiendo a la UT como su casa de estudios, y a siempre defender al Alma Máter a donde quiera que vayan.