Comienza segunda cohorte de seminarios de profundización orientados a docentes

Academia

La Vicerrectoría Académica de la Universidad del Tolima a través de su Escuela de Formación Docente, dio inicio a la oferta de la segunda cohorte de Seminarios de Profundización en Docencia Universitaria con Énfasis en Mediaciones Tecnológicas.

Los seminarios en oferta, que cuentan con 140 inscritos, entre profesores de planta y catedráticos, son los siguientes: La Evaluación de los Estudiantes, Textos Multimodales, Diseño y Producción de Materiales, Tendencias y Metodologías Educativas y Herramientas Digitales.

Estos encuentros educativos, que serán mediados por la plataforma Cisco Webex, se desarrollarán entre el 16 de agosto y el 8 de octubre, con una duración de 8 semanas y un tiempo de dedicación de 40 horas para cada uno de los seminarios.

Además, cuentan con la tutoría de cinco docentes especializados en los temas anteriormente mencionados y la coordinación de la Vicerrectora Académica: María Bianney Bermúdez Cardona y el Asesor de Currículo de la Vicerrectoría Académica, el profesor José Julián Ñáñez.

Se espera que una vez finalizado esta cohorte de los seminarios, se abran nuevamente inscripciones con esta misma oferta y algunos otros que se están planeando.

Estos seminarios son una evidencia del compromiso de la Universidad del Tolima por la formación continua de sus profesores, con el fin de ofrecerles herramientas complementarias a su formación académica para hacer de la docencia un compromiso permanente de calidad. Por lo tanto, invitamos a todos los profesores del alma máter a que hagan parte de estos procesos de formación que seguirán ofertándose con el apoyo y liderazgo de la dirección universitaria.