Universidad del Tolima dio apertura al ciclo capacitaciones de auditorías internas a funcionarios

Funcionarios La UT avanza

Con el objetivo de verificar si el Sistema de Gestión de Calidad es conforme con las disposiciones planificadas, con los requisitos de la Norma NTC ISO 9001 y con los requisitos establecidos por la Universidad del Tolima y los usuarios, así como de validar que el Sistema de Gestión de la Calidad se implementa y se mantiene eficaz, eficiente y efectivamente; esta semana dio inicio el Ciclo de capacitaciones de Auditorías Internas en temas como:

• Competencias Básicas para la Gestión de la Calidad: Directores de Programa – Directores de Departamento.
  • Gestión de las Salidas No Conformes: Directores de Programa – Directores de Departamento, Profesionales de Investigaciones y Proyección Social
  • Formación de auditores internos HSEQ NTC ISO 9001:2015, NTC ISO 14001:2015 Y NTC ISO 45001:2018: Funcionarios de la UT, seleccionados por los líderes de proceso (30).
  • Redacción de No Conformidades: Auditores Internos de la UT.

Lo anterior se ha dirigido puntualmente a los directores de programas de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería Agronómica, Ciencias Económicas y Administrativas, Tecnologías, Ciencias de la Educación, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Forestal, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas y Artes, al Instituto de Educación a Distancia, la Vicerrectoría Académica, además de funcionarios de la UT seleccionados por los líderes de proceso y Auditores Internos.

Estas capacitaciones como auditores internos nos han permitido crecer en nuestro ámbito laboral y personal, además de ayudarnos en nuestro proceso de comunicación e interacción con otros procesos de los cuales hacemos parte”, manifestó Norma Viviana Vera, funcionaria adscrita a la Secretaría General.

Es importante resaltar que la Alta Dirección de la Universidad realizó la actualización de la Norma ISO 9001 a su versión 2015, a través de auditorías internas, de seguimiento y actualización por parte del ente certificador de ICONTEC.

A la fecha se ha contado con la participación de más de 170 funcionarios distribuidos en las diferentes programaciones establecidas.

Vale la pena decir que la Universidad del Tolima le apuesta a garantizar mecanismos de control para conocer el estado actual del sus procesos y poder mejorar los mismos en procura de construir la Universidad que todos sueñan en la región.