Radio Universidad del Tolima anfitriona del XVIII Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia

Academia Radio 106.9 FM

En días pasados en Ibagué, se reunieron la Junta Directiva de la Red de Radio Universitaria de Colombia con el rector de la Universidad del Tolima: Omar Mejia Patiño, el Director de la Emisora Radio Universidad del Tolima: Arlovich Correa Manchola  y el equipo de trabajo que será anfitrión del Encuentro número 18 de la Red de Radios Universitarias.

En este espacio, se concretó la agenda y las actividades que se llevarán a cabo que tienen como objetivo estimular la formación, criterio y producción de la radio responsable desde las universidades.

De la academia a la radio transformando realidades, esta vez con un enfoque en el que a través de foros, talleres y conferencias se demuestra como en la actualidad se están “Transformando las Rutinas Radiales”.

Vale la pena mencionar, que la RRUC es una agremiación que agrupa radios universitarias de Colombia conformada por 80 emisoras (8 en AM, 39 en FM y 33 Virtuales) de las regiones: occidente (25), centro (23), sur (12), oriente (10) y norte (10), de 61 universidades, ubicadas geográficamente en 21 ciudades capital y 11 municipios de Colombia.

El objetivo de la Red de Radio Universitaria es el desarrollo y la integración de las emisoras que forman parte, la interlocución con sus diferentes públicos, culturas y la cooperación con organismos públicos y/o privados en la tarea de construcción de un mejor país a través de la radio.

El XVIII Reencuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia, “Transformando las Rutinas Radiales” como se ha denominado esta nueva versión, se realizará del 13 al 16 de octubre de 2021 en la Universidad del Tolima como anfitriona, desde la dirección del profesor Arlovich Correa Manchola, director de la Emisora Radio Universidad del Tolima, y el respaldo y acompañamiento de la dirección de la UT.