La UT embajadora de las becas Chevening para el Eje Cafetero

Academia Internacionalización

La Embajada Británica en Colombia y la Oficina de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad del Tolima se encuentran trabajando en equipo para la socialización y promoción del programa de becas Chevening dirigido a todas las universidades del Eje Cafetero y sus respectivas comunidades académicas. Chevening es el programa de becas de Reino Unido, que ofrece becas completas para realizar estudios de maestrías de un año de duración en cualquier universidad del Reino Unido. Este programa también ofrece la oportunidad de vivir un intercambio cultural en el territorio británico, y la oportunidad de conectar con una red global de profesionales y líderes destacados.

La beca Chevening es una de las becas más generosas en Europa y una de las más codiciadas a nivel mundial principalmente por el gran prestigio académico de las universidades del Reino Unido. Además de la matrícula, cubre los pasajes de avión, visa y un estipendio mensual para cubrir todos los gastos. Se puede además aplicar en una gran variedad de campos, incluyendo Agronomía, Arquitectura, Artes, Humanidades, Negocios, Ciencias Económicas y Administrativas, Medicina, Educación, Ingeniería, y Derecho entre otros.

Es importante tener en cuenta que la aplicación a cualquiera de los programas de maestría la hace directamente la persona interesada por medio de la universidad teniendo en cuenta los programas ofertados bajo la opción Chevening. Según los requerimientos de cada institución es necesario presentar algún examen de inglés para certificar el nivel en el idioma, elaborar una carta de motivación y en algunos programas presentar algún examen de educación superior como el GRE o el GMAT.

Dentro de la oferta académica para cursar programas de maestría durante el periodo 2022-2023 podemos encontrar programas de MBA y Financial Economics en la Universidad de Oxford, Literatura, Educación, Veterinaria, Arquitectura, Biología, Medicina, Economía, Derecho, entre muchos otros en instituciones como las Universidades de Cambridge, Manchester, London School of Economics and Political Science, King’s College, University College London, y el Imperial College todas ellas dentro de las mejores universidades del mundo.

El Programa Chevening Colombia en conjunto con la ORI de la Universidad del Tolima ha organizado dos jornadas de socialización de este importante programa de becas, la primera de ellas tendrá lugar este Miercoles 1 de Septiembre a las 4 PM y especialmente dirigida a todas las instituciones de educación superior del Eje Cafetero y la segunda sesión tendrá lugar el próximo jueves 9 de septiembre a las 3 PM para la comunidad académica de la UT. El propósito de estas charlas es dar a conocer la beca, y que todos aquellos interesados que cumplan con el perfil puedan aplicar.

Las personas interesadas podrán registrarse para cualquiera de las dos sesiones o incluso para las dos y una vez finalizado el registro recibirán via email la info de conexión.

Link de registro para la sesión de Septiembre 1 de 2021: https://bit.ly/2W3jSt2
Link de registro para la sesión de Septiembre 9 de 2021: https://bit.ly/3z6ELC7
Para encontrar y explorar las diferentes opciones de maestrías: https://www.chevening.org/scholarships/find-a-course/