Estudiantes de la UT adelantan jornada de adopción canina y preparan muestra fotográfica

Arte y Cultura Estudiantes Social

En el marco de la segunda versión del SUFUT, estudiantes del programa de artes de la Universidad del Tolima y el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) unieron esfuerzos para preparar una muestra fotográfica con el fin de motivar a la comunidad para la adopción de caninos.

La idea nace a partir del primer Laboratorio de Co-creación titulado «Fotografía de Mascotas y Familia», el cual fue desarrollado desde el 25 hasta el 28 de agosto del presente año, iniciativa que hace parte de sus componentes académicos, y que motivó a sus estudiantes a realizar la práctica en CAPA, dando como resultado las fotografías que se expondrán.

Esta propuesta es liderada por el Colectivo Passeriformes, el cual está constituido por estudiantes y un docente de la UT, y cuyo “objetivo es generar en la comunidad educativa de la Universidad del Tolima un espacio de interacción entre la técnica y la teoría de la fotografía para que el interés por esta práctica artística se incremente” dice la estudiante Danna Cortés, integrante del colectivo.

Desde hoy viernes, en las redes sociales y la página web del SUFUT, se encuentran publicadas varias fotografías de los ejemplares que están en disponibilidad de ser adoptados, con el fin de que las personas se motiven a acercarse a CAPA y puedan llevarse uno de estos animalitos para sus casas.

Esta jornada de adopción se realiza como evento previo a la muestra fotográfica, la cual se llevará a cabo desde el próximo 19 de octubre de manera virtual.

De igual manera, el equipo del SUFUT invita a toda la comunidad universitaria a revisar constantemente sus medios de información virtuales, para conocer el proceso que se está adelantando desde los diferentes componentes que ofrece y puedan participar activamente de ellos.

https://salondefotografiau.wixsite.com/salondefotografiaut

https://www.instagram.com/salondefotografiaut/

https://www.facebook.com/ISUFUT

https://www.youtube.com/channel/UC5_pm6tqySF-9O4gxNrKklw

Por: Melissa Guzmán

Total Page Visits: 90 - Today Page Visits: 1