La UT realizó con éxito sus primeras elecciones virtuales

Rectoria

En compañía de delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Defensoría del Pueblo, así como de la presencia de veedores de los diferentes candidatos, la Universidad del Tolima dio apertura en horas de la mañana a las primeras elecciones virtuales para elección de decanos y director del Instituto de Educación a distancia, hecho que marca la historia del alma máter en sus 75 años de creación.

Los sufragantes pudieron ejercer su derecho al voto por medio de una plataforma habilitada para tal fin gracias a un convenio con la Universidad de Caldas, y que “ha generado confianza, seguridad y credibilidad. De modo que la jornada democrática se pudo llevar a cabo en total normalidad”, manifestó el Doctor Andrés Felipe Bedoya, Secretario General.

Cabe resaltar que los inconvenientes presentados durante la jornada se atendieron de la manera más oportuna a través de los correos de la Oficina de Atención al Ciudadano, del correo de soporte de elecciones, las líneas de WhatsApp y a través de los veedores de cada uno de los candidatos en el puesto unificado de control técnico que ha dispuesto la UT, en la oficina de OGT.

El uso de esta plataforma facilitó el ejercicio democrático en la UT porque a través de su celular, dispositivo móvil y de sus computadores los votantes pudieron manifestar su preferencia y determinar así los nuevos decanos y director del IDEAD. “Es la primera vez que la democracia ha llegado a la casa de los votantes, y no los votantes a la sede de la Universidad”, añadió el Doctor Bedoya.

Vale la pena mencionar, que durante esta jornada que se prolongó hasta las 7 de la noche, terminó con un total de 7.636 votantes, de los más de 70.000 habilitados para el ejercicio.

Finalmente, la Secretaría General de la institución informó, que los resultados oficiales de las elecciones hechas el día de hoy, se publicarán el próximo lunes a través de los medios institucionales.

Por: Juan Manuel Diaz y Melissa Guzmán