Docente del IDEAD representará a la UT en evento de la Universidad Santo Tomás

Academia Profesores

El Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima participará en el “IV Congreso Internacional Multicampus De Ingeniería Industrial Tecnologías Emergentes Industrias 4.0” que cuenta con invitados de España, Costa Rica y Colombia, se desarrollará de manera virtual y lo dirige la Universidad Santo Tomás sede Bucaramanga.

Este evento tiene como objetivo dialogar sobre los nuevos retos que se presentan en la industria 4.0 dentro de los cuales, la productividad, competitividad y la Seguridad y Salud en el Trabajo, tienen un espacio importante.

Carlos Guzmán Rojas, docente del programa SST del CAT – Ibagué, representará al Instituto con la ponencia “Caracterización de los Vendedores Informales del Centro de la Ciudad de Ibagué y su Relación con los Signos y Síntomas Asociados a las Posturas Prolongadas” como una proyección precisamente a las tecnologías emergentes de la industria 4.0.

“Participar en este tipo de congresos y poder sustentar la ponencia representa un logro académico bastante importante en lo personal y lo profesional. Poder llevar estas iniciativas y exponer estos procesos nos ayudan a cualificarnos desde la creación y la gestión del conocimiento que se viene dando a través de los procesos de investigación”, menciona el profesor.

Así mismo, estudiantes de décimo semestre del mismo programa estarán proyectando 8 ponencias en la modalidad “poster”:

“Es significativo poder evidenciar el trabajo que se viene realizando al interior del programa pues ayuda a incentivar el proceso de investigación formativa con y para nuestros estudiantes. Esto es el reflejo de los procesos que se gestan desde la investigación, son producto de ese arduo trabajo que los docentes desarrollamos, que se traduce en logros y resultados que contribuyen a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que participan en estos procesos”, aseguró Guzmán.

Este miércoles 16 de septiembre, a las 5:30 pm y a través de la plataforma Teams, quienes estén interesados podrán participar de la conferencia. Para mayor información, está habilitado el correo 4ccientificoind@ustabuca.edu.co

Por: María del Pilar Sevillano