Docente del IDEAD es “El Colombiano Ejemplar 2021”

Profesores

Hammes Garavito Suárez, docente del CAT – Tunal, fue escogido por el grupo editorial “El Colombiano” para ser galardonado con el premio “El Colombiano Ejemplar 2021” gracias a su liderazgo en la transformación de comunidades mediante iniciativas social – ambientales.

Comprometido con los futuros docentes del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, el profesor Garavito ha trabajado en pro de fortalecer las competencias académicas medioambientales de sus estudiantes.
PRAE ‘Ecologismo Colectivo Ambiental’ es el proyecto que lidera el docente desde el año 2007 y el cual le ha valido para obtener este prestigioso reconocimiento que valora los programas que impactan a las comunidades de manera positiva a través de proyectos sociales, ambientales y económicos.

Sin embargo, este no es el único proceso que el profe Hammes ha dirigido, pues, en su currículo también resaltan proyectos de investigación en distintas áreas; Es así que ha participado como ponente en diferentes lugares de Latinoamérica, exponiendo los resultados de sus investigaciones en temas como: Inclusión, tecnologías STEAM, TIC, académica, flexibilización curricular y, obviamente, en educación sostenible, representando de esta manera a la Universidad del Tolima y al Instituto de Educación a Distancia en países como en Perú, Argentina, México, Brasil y Portugal.

El trabajo ambiental de este docente ha logrado que sus estudiantes vayan más allá del aula, ha logrado llevar representantes a varios eventos nacionales e internacionales como la COP 21 de Toulouse Francia en 2015, Premios Latinoamérica Verde en Guayaquil durante varios años seguidos, a diálogos de la CEPAL en Santiago de Chile en 2018, entre otros.

Esta ceremonia de premiación será el 20 de octubre y se realizará en la ciudad de Medellín.

Por: María del Pilar Sevillano