La UT realizó con éxito elecciones virtuales de representantes profesoral

Uncategorized

Con el objetivo de elegir a las nuevas representaciones profesorales ante los diferentes consejos de la UT, este viernes 17 de septiembre, en compañía de delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil y Defensoría del Pueblo, realizó la segunda jornada de elecciones virtuales.

Nuevamente se recurrió al apoyo de la Universidad de Caldas, facilitando la plataforma para que los docentes pudieran ejercer su derecho al voto, en una jornada democrática que se extendió hasta las siete de la noche.

Al igual que la jornada anterior en donde se eligieron los decanos de cada facultad y el nuevo director del IDEAD, las inquietudes y los inconvenientes que se presentaron durante este viernes, se resolvieron mediante los mecanismos virtuales que se habilitaron para los fines correspondientes desde la Oficina de Gestión Tecnológica, entre estos el correo y la línea de WhatsApp.

El balance de la jornada fue bueno ya que en total sufragaron 836 personas de las 1482 que estaban habilitadas para hacerlo, representando un total del 56,4%.

El doctor Andrés Felipe Bedoya, Secretario General, anunció que el próximo lunes 20 de septiembre se publicarán los resultados por los medios oficiales de la Universidad.

La Universidad del Tolima sigue fortaleciendo sus procesos democráticos adaptándose a la virtualidad, de modo que con estas nuevas opciones de sufragio se garantice confiabilidad, seguridad y credibilidad a la comunidad universitaria que participa activamente de estas jornadas.

Por: Melissa Guzmán