Egresado de la UT gana beca Fulbright para estudios de posgrado

Estudiantes Facultad de ciencias económicas y administrativas

El joven Neider Andrey Devia Merchán, egresado del programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima en la promoción del 2017, ha sido ganador de la Beca Fulbright Comunidades Indígenas Cohorte 2022 con el fin de realizar sus estudios de doctorado en Estados Unidos.

Devia es oriundo del municipio de Natagaina de la etnia Pijao, actualmente tiene 26 años y se graduó en el año 2019 de magíster en Desarrollo Regional de la Amazonía de la Universidade Federal de Roraima (Brasil). Ahora es uno de los 50 seleccionados por la Comisión Fulbright Colombia de más de 500 aplicaciones que este programa de becas tuvo en el territorio nacional.

De este modo, Neider Devia tuvo que superar un proceso de revisión técnica, evaluación académica y una entrevista, que le dieron el único cupo de comunidades indígenas para estudios de posgrado.

El Programa Fulbright es reconocido a nivel internacional y a lo largo de su historia en el país, ha beneficiado a más de 3.000 colombianos con becas para realizar diferentes tipos de actividades académicas en Estados Unidos.

Además, este programa se caracteriza por la formación de “líderes de excepcionales cualidades académicas, profesionales y humanas, los cuales contribuyen diariamente a la solución de problemas de alcance y relevancia global”, como lo manifiesta Diana Paola Basto, Directora Ejecutiva del programa, en la carta de notificación recibida por el egresado Neider Devia.

Este programa de becas que otorga la Comisión Fulbright Colombia tiene como socios y aliados el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia; Ministerio de Educación de Colombia; USAID Colombia y la Fundación Saldarriaga Concha.

La Universidad del Tolima, extiende un saludo y una felicitación al egresado Neider Andrey Devia Merchán por este nuevo logro que sin duda alguna marca un evento importante no sólo en su vida, sino también para el alma máter ya que deja su nombre en alto. Expresamos nuestros mejores deseos en su recorrido académico y que lleguen muchos otros éxitos.

Por: Melissa Guzmán